Fallece cardenal de Xalapa a los 88 años

El día de hoy se confirmó el fallecimiento del cardenal don Sergio Obeso Rivera a la edad de 88 años, su muerte se registró a las 20 horas con 40 minutos.

El religioso oriundo de la ciudad de Xalapa, ingresó al Seminario de Xalapa el 23 de enero de 1944.

Tras estudiar el área de humanidades fue llevado a Roma donde cursó Filosofía y Teología en la Universidad Pontificia Gregoriana.

El 31 de octubre de 1954 se le nombró sacerdote y fue enviado de vuelta al seminario de  Xalapa, donde desempeño varios servicios (Prefecto de Filosofía, Director Espiritual y Rector) hasta 1971.

Ganaderos, pieza clave en el desarrollo de Veracruz: Pozos Castro

Solecito sigue recibiendo mensajes con posibles puntos de fosas

El pasado dos de agosto, Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa informó atreves de twitter que el estado de salud del Arzobispo Emérito y Cardenal Don Sergio Obeso Rivera era considerado como muy delicado por los médicos que lo atendían.

Obeso Rivera estuvo internado en el Sanatorio San Francisco de la Ciudad de Veracruz y, posteriormente, en el Sanatorio San Francisco de esta Ciudad de Xalapa.

Fue José Manuel Suazo Reyes quien confirmó la hora de su deceso, además anunció que durante las próximas horas se enviara un comunicado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.