Encabeza CFE quejas ante la Profeco en Veracruz

Se precisó que de las quejas recibidas, son conciliadas en un 95 por ciento y un 4 o 5 por ciento se sanciona a los proveedores.

Dentro de las quejas ciudadanas que atiende la  Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) en el estado de Veracruz, ocupan los primeros lugares, la Comisión Federal de Electricidad y las diferentes compañías telefónicas, “ en un alto porcentaje, se concilia porque los usuarios tienen la razón”.

Bruno Rodrigo Fajardo Sánchez, encargado del despacho de la dependencia en la entidad veracruzana, reveló lo anterior al ser entrevistado en esta ciudad a donde acudió a acompañar a las autoridades municipales en la puesta en marcha de la Feria de Regreso a Clases en la que participan comerciantes en útiles escolares, uniformes y zapatos.

Preguntado acerca del desconcierto que existe entre la ciudadanía por el cierre de la subdelegación de la Profeco en esta capital, el servidor público federal respondió:

De antemano se está atendiendo a todos los ciudadanos de Xalapa, Poza Rica, Tuxpan, todo el norte; “todas las denuncias se atienden al cien por ciento, no es necesario que se presenten a la delegación, lo pueden hacer vía internet en la página de profeco.gob.mx, ahí pueden presentar su queja y nosotros le daríamos esa continuidad”.

Suman 352 denuncias con app “Litro x Litro”: Profeco

Realizarán movilizaciones contra CFE por elevado incremento en montos

Agregó que personal de la Profeco viene a la ciudad de donde sea el consumidor y le notificamos cuándo es la fecha de audiencia y cuándo puede comparecer: “ Al que si citamos a comparecer es al proveedor; eso en Veracruz, aunque puede hacerlo vía telefónica; no es necesario que sea presencial”.

Reconoció que las quejas más recurrentes que se presentan en el estado de Veracruz son en contra de la Comisión Federal de Electricidad; en segundo lugar las líneas telefónicas de celular de diferentes compañías.

Fajardo Sánchez, precisó que de las quejas recibidas, son conciliadas en un 95 por ciento y un 4 o 5 por ciento se sanciona a los proveedores. Se ha llegado a sancionar a la CFE desde los 10 mil hasta los 400 mil pesos aquí en el Estado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.