Culminan con misa los trabajos en la Fosa de Colinas

Este jueves se dio por concluida la búsqueda por parte de las integrantes del Colectivo Solecito A.C., en el paraje conocido como Colinas de Santa Fe, en donde luego de más de tres años de trabajos, se ubicaron mil fosas, 298 cráneos y 22 mil huesos, catalogando a este funesto lugar como la fosa más grande del país y algunos del continente.

Este jueves se llevó a cabo una misa, en donde estuvieron presentes las docenas de madres de familia que siguen incansables la búsqueda de sus familiares, ahora en otros puntos de la ciudad y que apoyan a madres y familiares en otros municipios de la entidad.

Lucía Díaz Genaro, vocera de este colectivo, mencionó que a lo largo de tres años de búsqueda encontraron 298 cráneos y más de 22 mil restos humanos, de los cuales lamentablemente sólo 22 cuerpos fueron identificados y sólo 18 han sido entregados a sus familias, indicando que seguirán con su actividad en otros puntos del estado.

¿Qué es y qué origina las trombas marinas?

Azota tromba marina a Coatzacoalcos (VIDEOS)

En otro tema, indicó que no se denunciara la clonación de algunas de sus redes sociales, y que usaran para pedir dinero a su nombre, situación que ya aclararon para evitar que los responsables lucren con su nombre y causa.

Otra de las activistas del colectivo Rosalía Castro, se refiero que a pesar de que se cierre este lugar a los trabajos, las integrantes del colectivo Solecito de Veracruz siguen recibiendo información mediante anónimos, en donde se les indica de posibles puntos de fosas y que son entregados en los lugares donde ellas realizan eventos, para financiarse a lo largo del todo el estado.

“En cada municipio hay (fosas clandestinas) hasta en Huatusco dicen que hay, ya me dijeron varios puntos que vamos a ir a checar. Nos entregan muchas veces en vivo los anónimos, pasan al mismo bazar y ahí dejan los anónimos. Son mapas, puntos escritos pero siguen llegando”, explicó.

A pesar de que el predio quedo cerrado a los trabajos, se indicó que continúan en otras zonas de la conurbación pero que por sigilo y seguridad, mantienen su ubicación reservada.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.