CGJ buscará que CFE aplique tarifas justas en Veracruz

"Ya me he reunido con personal de la Comisión Federal de Electricidad, vamos a analizar que está pasando (el por qué de los altos cobros), no debe ser tanto, vamos a ver que se cobre lo justo", explicó el gobernador en breve entrevista.

Foto: Agencias

Christian Valera Rebolledo / El Dictamen

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, confirmó este viernes que buscará que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aplique tarifas justas a los veracruzanos ante la ola de quejas que existen por parte de diversos sectores de la población.

Para ello, explicó, sostuvo una primera reunión con funcionarios de la paraestatal. Incluso, el mandatario reconoció el reclamo que hacen algunas regiones de la entidad como lo es la zona de Los Tuxtlas en donde el cobro por el servicio resulta exorbitante al igual que en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.

Inicia investigación sobre actuación del juez en el caso de pederastia
Encabeza CFE quejas ante la Profeco en Veracruz

“Ya me he reunido con personal de la Comisión Federal de Electricidad, vamos a analizar que está pasando (el por qué de los altos cobros), no debe ser tanto, vamos a ver que se cobre lo justo”, explicó el gobernador en breve entrevista.

En la misma, explicó que en colaboración con el gobierno federal se concluirá la carretera 180 que une al norte y sur de la entidad veracruzana, dicha obra se llevará a cabo en dos etapas.

“El presidente junto con nosotros acordamos hacer una inversión en toda la 180, que comunica desde el norte de Veracruz hasta Acayucan y que continúa toda esta parte, vamos arreglar los tramos más difíciles, va hacer en dos etapas, este año una y el próximo año toda”, puntualizó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.