Casos de influenza dejan cinco decesos en Veracruz

Cinco personas han perdido la vida en Veracruz por la influenza en la actual temporada, lo que pone al estado a la cabeza en defunciones por este padecimiento en el país.

En el informe semanal de vigilancia epidemiológica que abarca hasta la semana 33 del año (16 de agosto), en el país se han registrado 12 decesos por influenza en todo el país, de los cuales 5 han sido en Veracruz.

Esto representa que el 40 por ciento de los decesos registrados por este padecimiento se han dado en esta entidad.

Baja California, Tabasco, Hidalgo, Estado de México y Aguaacalientes, Baja California Sur y Jalisco siguen en la lista con un deceso.

Cáncer de cabeza y cuello se vuelve más agresivo con humo de cigarro

El cáncer podría ser combatido con el virus del resfriado

En casos confirmados de influenza, también Veracruz está a la cabeza ya de 682 casos que fueron analizados 53 dieron positivo a este padecimiento.

En total en el país en esta temporada de influenza interestacional se han reportado 331 casos positivos de influenza.

Hasta el momento la semana 27 que comprende del 30 de junio al 6 de julio ha sido la más agresiva  ya que en esos días se confirmaron 29 casos además de que se registraron dos decesos.

Por tipo, la influenza AH3N2 ha reportado 188 casos y dos defunciones, mientras que la influenza B 77 casos y una defunción; la AH1N1 56 casos y 6 defunciones y la influenza tipo A  10 casos y 2 defunciones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.