Amenazan maestros con no iniciar clases

Docentes afiliados a la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) amagaron con no presentarse al primer día del regreso a clases el próximo 26 de agosto, si no les son resueltos problemas de pagos, cadenas de cambios de adscripción, entre otras demandan que llevan varios meses gestionando ante las autoridades educativas de la Secretaria de Educación de Veracruz y que no les han sido entregadas.

Los maestros Ramiro Peña y Daniel Covarrubias advirtieron que no regresarán a trabajar a sus escuelas, hasta que la SEV realice los pagos pendientes, muchos de ellos desde hace más de cinco años.

Admitieron que han realizado mesas de diálogo con las autoridades estatales sin respuesta positiva alguna, hasta el momento.

Trabajadores de la educación de los niveles de preescolar, primaria, educación especial, educación física, secundarias generales, secundarias técnicas, telesecundarias y personal de apoyo, se encuentran a disgusto porque no les han resuelto los problemas de cambios de adscripción a través de cadenas en perjuicio de alrededor de 4 mil profesores ni tampoco, en muchos casos, los nombramientos.

Dijeron que el Secretario debe acatar las disposiciones federales emitidas porque los trabajadores en activo, a nadie le permitirán que sean violentados sus derechos.

Fortalecer al municipio, clave para una mejor administración

Suspenden a juez que resolvió caso de pederastía

En relación con los adeudos de horas-semana-mes que la federación enfrenta con maestros del nivel de secundarias generales y técnicas, las autoridades educativas del estado de Veracruz, dialogan con la dirigencia de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para que mientras se soluciona el problema, continúen laborando.

RESPONDE LA SEV

El titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, recordó que las vacaciones de verano, para los alumnos, concluyen esta semana para que se reincorporen a sus actividades el próximo lunes 26.

Reconoció que se trata de una demanda fundamentada por parte de los docentes, por lo que cuentan con el respaldo de la dependencia estatal la cual lleva a cabo los trámites pertinentes ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), para la solución del problema.

Descartó que se estén preparando sanciones porque incluso confía en que el problema será solucionado satisfactoriamente, aunque advirtió que será de manera gradual.

Ofreció que irá a la ciudad de México para solicitar se solucione el problema y aprovechó la entrevista, para precisar que el tema de los adeudos de horas en secundarias técnicas y generales, se refiere a una situación de las Leyes Secundarias que se tienen que adecuar para poder en un marco legal, asignar las horas y con ello los profesores no tengan problemas en el futuro.

Por último, el secretario de educación de Veracruz, se reiteró su confianza en que a través del diálogo abierto con los profesores se podrá llegar a un acuerdo, ya que ante esta situación, existe buena disposición del SNTE con cuya dirigencia, mantiene constante comunicación.

LIBROS ESTARÍAN LISTOS AL 90%

A cinco días de que inicie el ciclo escolar 2019-2020, autoridades de la Secretaria de Educación Pública (SEP), aseguraron que existen las condiciones para que miles de estudiantes regresen a las aulas, pues han dialogado con todos los sindicatos del país para que asuman su responsabilidad de enseñanza.

Resaltaron que solo existe  que ya solo hay un calendario escolar para trabajar de manera homogénea en todo el país, el cual deberán acatar todos los docentes.

Para el inicio del próximo ciclo escolar la distribución de los libros de texto alcanzará 90%, y esperaron que no existan contratiempos en las aulas.

Autoridades educativas distribuirán 176 millones de libros de texto gratuitos en los 250 mil planteles públicos de educación básica.