Altas temperaturas alzan violencia en Veracruz

En menos de un mes, Veracruz fue el escenario de actos violentos producto de momentos o hechos intrascendentes, tales como reñir por un cajón de estacionamiento o por la sombra de un árbol.

Las altas temperaturas son un factor por el cual los jarochos actúen de forma impulsiva e irritada, en donde se han hecho varias investigaciones del tema aseguró el psicólogo clínico Fernando Torres Carrillo.

“El factor ambiental y social tienen una repercusión en el estado de animo de las personas, y puede influir de manera gradual (…) influye más que nada el cambio climático brusco que hemos tenido, y en estas temporadas de calor más” aseguró Torres Carrillo.

Y es que según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en enero que ha reportado las temperaturas más bajas del año, se registraron 619 delitos contra la vida e integridad corporal,, mientras que en mayo, mes con las temperaturas más altas del año el índice incrementó a 775 de estos delitos, es decir 156 más.

Árbol del bikini se une a movimiento para legalizar el aborto

Disminuyen robos a tiendas de conveniencia en Boca del Río

El especialista añadió que, aunado a eso el jarocho es extrovertido debido a circunstancias ambientales, por ello suele reaccionar de forma enérgica durante la solución de problemas triviales.

“Hay estudios que hablan sobre como las temperaturas y el cambio climático influyen en la conducta de las personas, en los lugares donde hace frio la gente es un poco más introvertida, reservada, sin embargo al hacer mucho calor los ciudadanos tienden a ser más liberales, extrovertidos”  agregó el psicólogo.

Además, la ola de violencia que vive Veracruz es motivo para que las personas normalicen los temas delictivos y repliquen comportamientos agresivos.

“En el factor sociales influye enorme, pues las personas tienden a ver la violencia de forma natural, como si no ocurriera nada y replican estas conductas sociópatas, por ello hay balaceras, agresión física o verbales” dijo el especialistas.

Tan solo el pasado 11 de julio un sujeto clavó un cuchillo en el ojo a otro hombre luego de pelear por un estacionamiento en la plaza comercial Soriana ubicada en el fraccionamiento Floresta.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.