Aduanas procederá contra quien cometa actos de corrupción: Ricardo Ahued

El funcionario explicó durante una entrevista que la subvaluación de productos evita el ingreso de un mayor número de recursos al país

Ricardo Ahued Bardahuil

Ricardo Ahued Bardahuil, administrador General de Aduanas expresó que si alguien en Aduanas incurra en corrupción se tomaran las medidas necesarias.

Declaró que la subvaluación (una forma de contrabando técnico) es un tema delicado para el país, además de ser una tradición.

El funcionario explicó durante una entrevista que la subvaluación de productos evita el ingreso de un mayor número de recursos al país, por esta razón ya se trabaja para conciliar en este asunto y espera los mejores resultados.

Se reúnen industriales con Ricardo Ahued; apoyan transformar aduanas

AMLO pide a Ricardo Ahued limpiar Aduanas

Sobre las acciones ilegales en Aduanas, Ahued mencionó que se hacen revisiones en todas las áreas de trabajo, precisó que es el órgano de control interno el que indica en donde se detecta alguna anomalía para; posteriormente, hacer un procedimiento.

“Y el que se tiene que quedar se queda y el que no se tiene que quedar porque se le encuentra alguna irregularidad en su procedimiento se va, el órgano de control interno nos emite ese tipo de dictámenes y nos invita a que se hagan los procedimientos legales correspondientes”, señaló.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.