Acude comisionado del IVAI a declarar por presuntos desvíos

El comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), José Rubén Mendoza, consideró que el contralor interno Alfonso Vázquez Trejo,  “está enojado con la vida” a lo que podrían obedecer las denuncias interpuestas y por lo que hoy acudió a la Fiscalía Especializada en Combate a Anticorrupción.

Confirmó que la denuncia promovida por el titular del Órgano obedece a la supuesta presencia de dos “aviadores” dentro del organismo autónomo.

Como lo había señalado anteriormente la comisionada presidenta, Yolli García, Mendoza Hernández expuso que debido a que el instituto no cuenta con los recursos ni con personal suficiente,  se ordena a algunos empleados a sacar trabajo en otras áreas, lo que ocurrió en este caso, pero no existe ningún tipo de irregularidad, aclaró.

Periodista rescata a migrantes de Nepal, Sri Lanka y la India, en Mina

Fortalecer al municipio, clave para una mejor administración

Explicó que no hay nuevas designaciones, sino que solamente existe cambio de áreas de trabajo para poder sacar el cúmulo de trabajo qué hay en el órgano garante.

Manifestó que toda esta información se va a presentar de manera sustentada en la carpeta de investigación que abrió la Fiscalía especializada, para comprobar que no existe el menor viso de corrupción.

Rubén Mendoza, señaló que con respecto de los supuestos gastos excesivos hechos por el IVAI en alimentos, dijo que no hay denuncia hasta el momento, o al menos no se las han dado a conocer, pero invitó a quienes tengan dudas al respecto, a consultar la página de transparencia en donde se detalla de manera pormenorizada el ejercicio que se hace de los recursos.

El comisionado Arturo Mariscal también fue citado para este día, mientras que la presencia de la comisionada presidenta está programada para el próximo lunes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.