Va en aumento la cifra de contagiados de dengue en el Puerto de Veracruz

De acuerdo a un informe de la Secretaría de Salud en Veracruz ya se han reportado al menos 1700 casos de dengue.

De acuerdo a un último boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud, en Veracruz ya cuenta con el mayor número de casos de dengue a nivel nacional.

Datos recientes de dicho boletín, hasta la semana 31 de este año se tiene un registro de 1433 casos de dengue no grave, 50 enfermos con dengue grave y 236 padecen dengue con casos de alarma.

Se sabe que tan solo en la semana se atendieron a 389 personas que dieron un diagnostico positivo con contagio de dengue, cifras que se ha superado en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Ante dichas cifras, la subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades de Salud Pública, añadió que Xalapa y Veracruz son los municipios que encabezan la lista a nivel estatal.

“Hay mayor presencia de casos en Xalapa, incluso es la jurisdicción sanitaria con el mayor número de casos”, afirmó.

El dengue ha causado 720 muertes en Filipinas durante el 2019

SEV pide a padres hacer faena en escuelas para evitar dengue

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud, aseguró que este año se duplicarían los casos, debido a la densidad demográfica en la que se ubica el estado.

“Somos el primer lugar nacional y Veracruz es el tercer lugar en población a nivel nacional, sólo superado por el Estado de México y la Ciudad de México”. Por dicho motivo, el secretario de salud, Roberto Ramos Alor, aseguró que no existen defunciones hasta el momento por los casos de dengue en Veracruz y comentó que se llevarían a cabo campañas de prevención para combatir dicho problema tales como limpieza de patios, los cuales según informes, no se han llevado a cabo hasta el momento.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.