UV da bienvenida a más de 3 mil alumnos de nuevo ingreso

En total son 3 mil 492 alumnos de nuevo ingreso, que a una semana de haber ingresado a sus respectivas facultades, recibieron un curso de inducción en la región Veracruz - Boca del Río.

Foto: Agencias

Alumnos de nuevo ingreso de la Universidad Veracruzana (UV) de la Región Veracruz-Boca del Río, acudieron a la ceremonia de bienvenida que la máxima casa de estudios preparó en las instalaciones de la Arena Veracruz, del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).

En total son 3 mil 492 alumnos de nuevo ingreso, que a una semana de haber ingresado a sus respectivas facultades, recibieron un curso de inducción.

El vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV), Alfonso Pérez Morales, informó que el próximo 13 de agosto, inician las actividades formales en el aula.

Culminan con misa los trabajos en la Fosa de Colinas
Altas temperaturas alzan violencia en Veracruz

Recordó que son 30 licenciaturas las que están ofertando, así como de Técnico Superior Universitario y 77 programas de posgrado.

Destacó que también existen diversas áreas de formación libre, donde pueden escoger materias relacionadas con la cultura y del deporte.

Citó como ejemplo que se tienen actividades extras como el futbol, béisbol, judo natación, así como artísticas y culturales, como los talleres libres de arte, guitarra, danzón, jarocho, vocalización, entre otros, que les permitirá un crecimiento cultural y físico.

Pérez Morales, dijo que el área de ciencias de la salud, cuenta con la mayor demanda.

En específico la carrera de medicina, que tuvo alrededor de 2 mil aspirantes, de los cuales mil 800, tuvieron la posibilidad de presentar el examen de admisión.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.