Todos los morenistas deben participar en elección de nueva dirigencia nacional: Alejandro Rojas

Dicho congreso será el preámbulo de la elección de la dirigencia nacional de Morena, anunciada para el mes de noviembre.

Foto: Christian Valera Rebolledo

Por Christian Valera Rebolledo

El senador con licencia de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, aseguró este domingo que la militancia morenista de todo el país se alista para participar el próximo domingo en el congreso nacional en el que se decidirá gran parte del futuro del partido.

Dicho congreso será el preámbulo de la elección de la dirigencia nacional de Morena, anunciada para el mes de noviembre.

Sin embargo, mostró su preocupación debido a que se cree que en dicho congreso podrán participar solo aquellos militantes que se hayan afiliado al partido antes de 2017, dejando fuera a más de 7 millones de afiliados.

Desaparece mujer en Veracruz, familiares temen por su vida
Traducen a totonaca manual para prevenir cáncer de mama

Lo anterior, traería consigo la creación de asambleas distritales donde se elegirían cuadros “legítimos”, advirtió el senador quién también confió en que esto último no sea necesario siempre y cuando se contemple a toda la militancia sin importar su fecha de afiliación.

En cuanto hace al estado de Veracruz y sus problemáticas en materia de seguridad, envío su solidaridad al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y advirtió que son muchos quienes mantienen el deseo de ayudar a sacar adelante a la entidad principiando por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.