Suman 92 casos de dengue registrados en Veracruz

Se insistió en la necesidad de concientizar a la población sobre la limpieza de sus patios y azoteas, para reducir las condiciones de propagación del vector.

Foto: Agencias

Hasta el momento en el municipio de Veracruz se han registrado 92 casos de dengue clásico, ninguno de dengue grave, en tanto los pacientes se han recuperado mediante los tratamientos asignados en las diferentes clínicas y hospitales, apuntó el doctor Juan Inocente de la Cruz Sánchez, regidor de la Comisión de Salud en el ayuntamiento.

Admitió que probablemente haya una cifra mayor por la gente que se atiende de manera privada, sin embargo consideró que no se ha llegado a niveles alarmantes de otras épocas.

Va en aumento la cifra de contagiados de dengue en el Puerto de Veracruz

El dengue ha causado 720 muertes en Filipinas durante el 2019

Comentó que en los últimos meses se ha registrado un aumento en los casos no solo a nivel estatal sino en el país, debido a la combinación de factores, especialmente por la existencia de cacharros que la población mantiene en sus hogares y que se convierten en criaderos del mosco transmisor.

Insistió en la necesidad de concientizar a la población sobre la limpieza de sus patios y azoteas, para reducir las condiciones de propagación del vector.

Descartó casos de zika o chicungunya en el municipio, en tanto subrayó que la comisión a su cargo mantiene la campaña de salud con la cual se acude a las colonias para, entre otras cosas, reforzar las medidas para el combate del dengue.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.