Solecito condena que funcionarios involucrados en desapariciones sigan en sus cargos

"Nosotras no podemos meternos en el tema de justicia porque no tenemos esos alcances, pero sí la indignación es muy grande, por muchos de esos funcionarios nefastos".

Foto: Agencias

Redacción / El Dictamen

Lucía de los Ángeles Díaz Genao, vocera del Colectivo Solecito de Veracruz, acusó el martes que muy a pesar del dolor de las familias funcionarios “nefastos” -involucrados en la desaparición de personas-, siguen en sus cargos; frente a ello, exigió justicia.

“Nosotras no podemos meternos en el tema de justicia porque no tenemos esos alcances, pero sí la indignación es muy grande, por muchos de esos funcionarios nefastos”, enfatizó.

De la mano, lamentó que integrantes de la cúpula política del país se hayan asociado con la delincuencia organizada, lo que consideró una “tragedia” para el estado y el país en general.

Profeco centraliza sus trabajos en Veracruz, oficinas dejan de operar en Xalapa y Coatza
Transportistas recurren a unidades blindadas ante inseguridad en carreteras

“Del ámbito político hay mucho, mucho que ver. La política en México se asoció con delincuencia y si hay políticos que también son funcionarios que han sido delincuentes o se han asociado con delincuentes, es una tragedia terrible y le costará a las autoridades revisar quién es quién”.

Entrada en el tema, añadió que “nosotras queremos que no haya simulación, estamos hartas de la simulación, yo tengo seis años buscando a mi hijo y me he topado con simulación en cada paso que doy, pero también el área de investigación nos está dando muchísimo problema”, puntualizó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.