Restauranteros no apuestan a productos biodegradables por caros: Canirac

Muchos empresarios del ramo han empezado a ofrecer artículos biodegradables, sin embargo, éstos poseen un costo más elevado a los tradicionales y muchos otros prefieren economizar.

Foto: Agencias

La generación de una conciencia ambiental y dar cumplimiento a las nuevas disposiciones establecidas en la Ley de Equilibrio Ambiental, han obligado a un 50 por ciento de los restauranteros de la conurbación Veracruz-Boca del Río, a dejar de utilizar plásticos y popotes, sin embargo la compra de productos biodegradables, representa un gasto muy elevado para el sector, dijo el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Daniel Martín Lois.

El entrevistado dijo que muchos empresarios del ramo, han empezado a ofrecer artículos biodegradables, sin embargo, éstos poseen un costo más elevado a los tradicionales y muchos otros prefieren economizar.

En la economía informal más del 60% de la población: CCE
“Inadecuada, violencia en manifestación feminista de CDMX”: Obispo Briseño

Detalló que se requiere que las autoridades regulen a las empresas dedicadas a la venta de este tipo de productos, incluso de ser necesario incluyendo incentivos, para que puedan abaratar sus precios.

“Las autoridades no la han visto cómo debe de ser, aquí no es tener dientes para morder a quien consume un popote, aquí de lo que se trata es de presionar a quienes producen productos biodegradables para que bajen sus costos”, comentó.

Por ahora, indicó que se logró que las autoridades en materia ambiental concedieran una prórroga para que los establecimientos que no han logrado adaptarse a las nuevas disposiciones, puedan hacer las adecuaciones.

Detalló que para junio del próximo año comenzarán a aplicarse las sanciones en el sector restaurantero para aquellos que no cumplan.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.