Reducen número de permisos a ambulantes durante verano

De 180 permisos que eran otorgados en pasadas administraciones, se han disminuido a 45 aproximadamente

Jesús Sanz Barradas, Director de Comercio del Ayuntamiento de Veracruz. Foto de Alina Krauss.

Ante la demanda del comercio formal de reducir el número de permisos que se otorgan a los vendedores ambulantes, la dirección de comercio del Ayuntamiento de Veracruz, reportó un avance en la materia, donde de 180 permisos que se otorgaban en pasadas administraciones, únicamente se están autorizando 45, por el uso de la vía pública, dijo su titular Jesús Sanz Barradas.

“Hemos ido disminuyendo los permisos, a la fecha otorgamos alrededor de 40 a 45 permisos, hemos ido disminuyendo de 150 a 180 que se ponían regularmente”, comentó.

Piratería de útiles escolares “golpea” al comercio formal en Veracruz

Se preparan estrategias para combatir robo a comercios en Boca: Morelli

El entrevistado dijo que se está trabajando para ir retirando a los vendedores ambulantes poco a poco e integrarlos a la economía formal.

Destacó que se trata de una problemática que no se puede solucionar de la noche a la mañana, debido a que existen desde hace muchas administraciones atrás.

“No es tan fácil erradicar algo, viene desde hace bastante tiempo, no de una o dos administraciones sino de mucho más”, comentó.

Destacó que cada permiso municipal, tiene un costo entre 300 y 400 pesos mensuales, que representan alrededor de 18 mil pesos mensuales que ingresan a las arcas municipales, por el uso de la vía pública.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.