Redoblan acciones contra el dengue en Veracruz

Por acuerdo con el sector salud se dará prioridad a colonias y fraccionamientos donde se han detectado personas con este padecimiento.

Foto: Agencias

Ante el aumento de casos de dengue y la intensificación de lluvias que se espera a partir de los próximos meses, la regiduría de salud del Ayuntamiento de Veracruz, en coordinación con la jurisdicción sanitaria número ocho, redoblaron las acciones de fumigación y descacharrización contra el dengue, dijo su titular Juan de la Cruz Sánchez.

El entrevistado dijo que por acuerdo con el sector salud se dará prioridad a colonias y fraccionamientos donde se han detectado personas con este padecimiento.

Cae 8% la colocación de vivienda en este año: Canadevi
147 mil alumnos regresan a clases en Veracruz – Boca del Río

En ese sentido, indicó que Río Medio, Reserva y centro de la ciudad es donde se llevarán a cabo las acciones preventivas a fin controlar la propagación del mosquito Aedes Aegipty, transmisor del dengue.

Rechazó que el sector salud sea responsable del aumento casos, no obstante lo que sucede que con la temporada de lluvias tiende a proliferarse el mosco, aunado a que el mosco muta y es muy difícil erradicarlo de manera total con los químicos tradicionales.

De ahí que por ello pidió la colaboración de la ciudadanía a no dejar depósitos de agua limpia, mantener limpios sus patios y casas a fin de evitar posibles criaderos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.