Realizan Primer Foro de Inclusión Laboral a Personas Discapacitadas

El 8% de la población en el estado tiene alguna discapacidad

En la sede de Canaco Veracruz se llevó a cabo el Primer Foro de Inclusión Laboral a Personas Discapacitadas. Foto: Manuel PEREZ

Para incentivar a las empresas en la contratación de personas con discapacidad, se realizó el Primer Foro de Inclusión Laboral a Personas Discapacitadas, respaldado por la Cámara de Comercio de Veracruz.

La idea, señaló José Antonio Mendoza García, presidente de Canaco Veracruz, es hacer conciencia en el sector empresarial de la gran eficiencia de estas personas, pero que necesitan una oportunidad para desarrollarse.

Puntualizó que el comercio organizado se suma a esta iniciativa para que en los establecimientos de los distintos rubros, se abran espacios a gente con algún tipo de discapacidad.

Se explicó que para ello se realizará la vinculación hacia las empresas a través de la coordinación de Discapacidad, distribuyendo sus currículas y conociendo los perfiles que buscan los empresarios.

Destacando que en este esquema se han logrado beneficios fiscales para las empresas que contraten a gente con  discapacidad.

DIF busca desarrollar talentos de menores con discapacidad

Buscan garantizar, a personas con discapacidad, mejor transporte público

Se expuso que cuentan con un padrón de 4 mil 500 personas en el sector de la discapacidad, de donde buscarán los perfiles que pidan las empresas que deseen contratar.

Por lo pronto, en este Primer Foro de Inclusión Laboral realizado en Canaco, participaron 80 empresas.

Destacaron allí que la empresa Cinebox ya ha contratado a cinco personas con discapacidad.

La diputada local María Josefina Gamboa expuso que en Veracruz ya existe una ley que obliga a las empresas a que el 3 por ciento de su plantilla laboral sean personas con discapacidad, en tanto la senadora Indira Rosales comentó que ello es muestra del resultado del trabajo legislativo, en la intención de atender las necesidades laborales del 8 por ciento de la población en el estado que tiene alguna discapacidad.

En el evento estuvo presente la diputada federal Mariana Dunyaska García Rojas y José Luis Bautista, titular de la Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.