No podemos erosionar legitimidad de AMLO: Díaz Durán

Acusa que nomenclatura de Morena de unos cuantos, intenta dejar fuera a 7 millones de lopezobradoristas.

Tras señalar que Morena no puede darse el lujo de erosionar la legitimidad del respaldo popular hacia el proyecto del Presidente de la República, Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia nacional de este partido, llamó a la nomenclatura de unos cuantos que tiene secuestrado al instituto político, a permitir sufragar en el próximo proceso a todos los lopezobradoristas que desean respaldar el proyecto de la Cuarta Transformación.

Señaló de manera directa a Yeidckol Polevnsky, Bertha Luján y Mario Delgado, como parte de una élite que no baja a ras de tierra y que busca excluir en el próximo Consejo Nacional del domingo 18 de agosto, a 7 millones de morenistas, al expedir una convocatoria que solo permita votar a 3 y medio millones de afiliados, que es el padrón que se cerró en diciembre del 2017.

Denunció que ello dejaría en la indefensión política y jurídica a estos 7 millones que hicieron posible el triunfo de Amlo, y quienes tienen el derecho de voz y voto.
“Tiene el mismo derecho el morenista que se sumó en 2014 que el que se adhirió en el 2018”.

Expuso que de aplicarse la decisión de dar solo derecho a los que se sumaron antes del 2017, ni Barbosa, el gobernador de Puebla, ni Mario Delgado -aspirante a la dirigencia nacional- podrían estar en estos proyector porque ellos se sumaron en el 2018.

Ante esos riesgos de cerrar la elección en noviembre de este año, Rojas Díaz Durán habló de impulsar una estrategia nacional que consiste en apersonarse en los 300 comités distritales del país, en donde realizarán asambleas para elegir a congresistas y consejeros legítimos, quienes a su vez elegirán a los comités directivos estatales y municipales, siguiendo el ejemplo del Presidente López Obrador cuando en 2006 lo defraudaron.

Trump debe respetar soberanía de México: AMLO

Maestros por México, Vamos y Nuevo Espacio se suman a Redes Sociales Progresistas

“Todos los lopezobradoristas tienen el derecho de postularse a un cargo de elección por Morena, o de votar por los candidatos de su preferencia”.

Rechazó que esta estrategia que impulsa vaya causar un rompimiento al interior de Morena, ya que si la dirección nacional no obedece el mandato de la gente, lo que se estará haciendo es hacer valer la democracia directa, a la que se tiene derecho en los estatutos.

“Si nosotros pacíficamente demostramos que somos más los morenistas afuera de una asamblea y nos erigimos como tal, estaríamos haciendo valer la legalidad”.

Si el Presidente consulta a la gente, señaló, ¿por qué Morena no puede consultar a la gente?
Por otro lado, el senador suplente con licencia hizo un llamado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que se permita asesorar por veracruzanos con talento en las diversas áreas que ayuden a sacar adelante el estado, actualmente inmerso en una escalada de violencia, de inseguridad, y sin acuerdos con el entramado social de la entidad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.