No hay trabajadores chinos en el recinto portuario: Fatev

La versión de que chinos están desplazando a los trabajadores locales en el puerto no tiene sustento.

Foto: Especial

La Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (Fatev) aclaró que no hay trabajadores chinos laborando en el recinto portuario, que estén desplazando a mano de obra local calificada, como lo expuso el Sindicato de Maniobristas y Servicios Portuarios que encabeza Gilberto Tejeda Delgado.

Juan Delfín Díaz, secretario general de la Fatev aseguró que los trabajadores veracruzanos tienen un desempeño adecuado y suficiente dentro del puerto, en tanto la presencia de algún personal extranjero ha sido solo cuando han acudido a tareas de capacitación, pero no de manera permanente.

Continúa el retraso de vuelos de Interjet en Aeropuerto de Veracruz

Apiver explica caída de estructura metálica en ampliación del puerto

Puntualizó que la Federación que representa y que integra a cargadores, grueros, entre otros rubros, es la que tiene el contrato colectivo de trabajo con la empresa Icave, y se trata de mano de obra local en su totalidad.

Por ello reiteró que la versión de que chinos están desplazando a los trabajadores locales en el puerto no tiene sustento.

“Son trabajadores veracruzanos y en donde nosotros como Federación vamos a defender que la mano de obra sea local para que la remuneración se quede aquí”.

Por otro lado señaló que la actividad laboral en la ampliación portuaria sin bien no avanza muy rápidamente como se quisiera, ahí va poco a poco, en espera de que el proyecto se sostenga y vengan más inversiones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.