Incrementa 20% servicios de ambulancia de la Cruz Roja Veracruz

Durante el 2017, se otorgaron 17 mil servicios de ambulancia y en este 2019, se ha disparado en 20 mil.

Los servicios de ambulancia de la Cruz Roja Mexicana Delegación Veracruz-Boca del Río, han registrado un incremento del 20 por ciento, dijo el presidente del patronato, Oswaldo Ficachi Figueroa.

“Hay un pequeño pico de accidentes menores, en general de dos años para acá, ha habido un incremento considerable del 20 por ciento”, comentó.

En su mayoría se trata de accidentes en casa, donde participan niños, que presentan quemaduras leves.

Citó como ejemplo que durante el 2017, se otorgaron 17 mil servicios de ambulancia y en este 2019, se ha disparado en 20 mil.

Arranca colecta anual de Cruz Roja Veracruz-Boca del Río

Cumple 100 años Cruz Roja Mexicana Delegación Veracruz-Boca

Ficachi Figueroa, descartó que el periodo vacacional de verano, sea la principal causa, pues dijo que ya es muy común que ante la ausencia de los padres de familia, los niños se quedan solos en casa y no tienen una persona que los supervise y por eso ocurren los accidentes.

En específico los accidentes automovilísticos, tienen la misma tendencia, debido a que la principal causa es la distracción del conductor.

“Se registra un incremento que no tiene relación con la temporada vacacional, es una tendencia porque existe una mayor población, menos responsabilidad de las personas al manejar o al dejar a los niños solos en casa”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.