“Inadecuada, violencia en manifestación feminista de CDMX”: Obispo Briseño

Dijo que existen muchos espacios y maneras de protestar, siempre teniendo como prioridad el respeto al prójimo, sin importar si es hombre o mujer.

Foto: Agencias

La manifestación feminista en la Ciudad de México, que terminó en violencia y destrozos, fue totalmente inadecuada, dijo el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch.

El entrevistado dijo que existen muchos espacios y maneras de protestar, siempre teniendo como prioridad el respeto al prójimo, sin importar si es hombre o mujer.

“Son inadecuadas porque creo que hay espacios para que la gente se exprese de una forma respetuosa y no agresiva, no debemos de caer en ese tipo de aptitudes, debemos guardar respeto a los demás”, comentó.

Prevén lluvias a partir del domingo debido al Disturbio 95E
Mesas en defensa de la 4T establecerá freno a infiltrados a candidaturas

Explicó que si bien aún existen mujeres en marginación, tanto en el área laboral como en los hogares, además de la violencia que existe contra ellas, refiriéndose al incremento de los feminicidios en México, es necesario entender que no todos los hombres que caminan por las calles, son responsables de esas muertes.

Destacó que en México, ya existe una violencia incontrolable y no es necesario fomentarla más, con manifestaciones de este tipo.

“La sociedad margina a las mujeres aún, en la casa y el trabajo, la mujer requiere ser respetada, no solo la culpa es de quien no son mujeres, solo que algunas mujeres fomentan esa violencia contra ellas”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.