Iglesia católica en Veracruz pide respeto por la vida

El vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, se pronunció a favor de seguir protegiendo el derecho a la vida del ser humano, desde el momento de la gestación hasta su muerte natural, como lo marca la constitución veracruzana

Víctor Manuel Díaz Mendoza, Vocero de la Diócesis de Veracruz. Foto: Alina Krauss

Ante la presión que están ejerciendo varios grupos feministas que buscan modificar el artículo cuarto de la constitución de Veracruz, porque supuestamente vulnera a las mujeres, según el Frente Nacional por la Familia, el vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, aseguró que la iglesia católica seguirá insistiendo en el respeto por la vida.

El entrevistado se pronunció a favor de seguir protegiendo el derecho a la vida del ser humano, desde el momento de la gestación hasta su muerte natural, como lo marca claramente la constitución veracruzana.

Árbol del bikini se une a movimiento para legalizar el aborto

Aprueba Suprema Corte que se realicen abortos por violación

Sin condenar las intenciones de algunos grupos que están a favor de la legalización del aborto, Díaz Mendoza, se pronunció a favor de la inclusión y el dialogo, sin dar cabida a la violencia.

“Yo creo que todo lo que defienda la vida, porque la iglesia anuncia el evangelio de la vida, eso para que tengamos vida en abundancia, entonces una invitación constante la iglesia la va a hacer a respetar la vida y todo aquel que trabaje por respetar la vida, pues será bien visto en la iglesia siempre y sin condenar a aquel que no piense igual que nosotros”, comentó.

Destacó que el papa Francisco siempre nos invita a esa inclusión y a entrar en dialogo y poner a Jesús en medio, para que llegue la paz.

“Todas estos temas provocan que la violencia interna vuelva a nuestro corazón, con el otro que no piensa igual que nosotros”, comentó.

Recordó que este domingo la Catedral de Veracruz, recibirá la cruz de los 500 años de la fundación de la Vera Cruz, que se realizará desde la iglesia La Pastora, en punto de las 18:00 horas, acompañada de una batucada.

Dicha cruz de los 500 años, ha recorrido varias iglesias que forman parte de la Diócesis de Veracruz, como El Cristo, La Madre de Dios, La Pastora y ahora estará en la catedral de Nuestra Señora de Asunción.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.