Hoteleros reportan ocupación del 70% durante vacaciones de verano

Se esperaba un 60% y se lograron superar las expectativas

A diferencia de otros sectores turísticos, los hoteleros reportan un periodo vacacional de verano, muy positivo para el sector, con una ocupación del 70 por ciento, dijo el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, Sergio Lois Heredia.

El entrevistado aseguró que el pasado fin de semana, concluyó el periodo vacacional de verano que es considerado como temporada alta y aunque restan algunos días de asueto, ya no se espera que haya un flujo mayor de turismo.

Durante las pasadas cuatro semanas de vacaciones de verano, insistió que se obtuvo un buen porcentaje de ocupación hotelera.

Construirán cinco hoteles de 5 estrellas en Boca del Río

Autoridades rescatan a 19 migrantes de hotel en Ciudad de México

“La primera semana fue de 70 por ciento, durante la segunda fue de 77 por ciento, la tercera fue la mejor de 85 por ciento de promedio desde el lunes a domingo, la cuarta tuvimos un 72 por ciento de ocupación y en general fue de 70 y 74 por ciento”, comentó.

Explicó que la última semana vacacional se espera que tenga una ocupación del 70 por ciento, para cerrar la temporada de verano entre un 70 y 74 por ciento.

Concluyó que la expectativa era de un 60 por ciento de ocupación, es decir, se esperaba una temporada vacacional de verano muy mala para el sector y no sucedió así.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.