Guías de turistas de Veracruz toman curso de certificación

Guillermo Macías Lagunes, integrante de la Asociación de Guías Universitarios del Estado de Veracruz, indicó que la certificación de la actividad es uno de los principales requisitos para los guías

Foto: Agencias

Con el respaldo del Instituto de Certificación Turística Nacional (Ictur), la Secretaría de Turismo del estado llevó a cabo cursos de capacitación para guías de turistas, con lo cual se refrendaron credenciales que permitirán no solo continuar prestando el servicio, sino optimizar los conocimientos.

Guillermo Macías Lagunes, integrante de la Asociación de Guías Universitarios del Estado de Veracruz, indicó que la certificación de la actividad es uno de los principales requisitos para los guías, porque deben comprobar los conocimientos básicos de su región, del estado y el país.

Hoy, señaló, se deben tener conocimientos históricos de los siglos XVI, XVII, XVIII, XIX y la Nueva Era.

Realizarán en Veracruz primer festival de la “resistencia civil”
Profeco Veracruz: 70% de las quejas son contra CFE

Los cursos se desarrollaron en el Instituto Veracruzano de Cultura y acudieron guías de Xalapa, Papantla, Los Tuxtlas, el puerto de Veracruz y Boca del Río.

Se contó también con la colaboración del Instituto Nacional de Atropología e Historia (Inah).

De hecho, apuntó, los guías del castillo de San Juan de Ulúa estarán en breve recibiendo el apoyo del director de la fortaleza, quien pedirá al Inah cursos para fortalecer el conocimiento histórico del sitio, que redunde en una información de mayor calidad para el turismo.

Destacó que los cursos de certificación para guías de turistas tienen ahora la novedad de exigir un mínimo de calificación aprobatoria de 8, de manera que quien obtenga resultado abajo de ese promedio no podrá certificarse.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.