Gobernador de Veracruz evita hablar sobre ejecutados

Será la próxima semana cuando haga declaraciones en torno al tema de inseguridad en la entidad veracruzana

Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador del Estado de Veracruz. / Foto de Alina Krauss.

El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, evitó hacer declaraciones en torno a las personas ejecutadas que durante los últimos dos días, han sido abandonados sus cuerpos en municipios como Maltrata y Vega de Alatorre, con visibles huellas de violencia.

Abordado por los medios de comunicación en el WTC de Boca del Río, donde se hizo la entrega de certificados de la campaña “Aprendo a leer y escribir”, que puso en marcha el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), García Jiménez, dijo que la próxima semana, dará declaraciones en torno al tema de inseguridad en la entidad veracruzana.

“La próxima semana, voy a dar una rueda de prensa”, comentó.

No hay trabajadores chinos en el recinto portuario: Fatev
Ganaderos, pieza clave en el desarrollo de Veracruz: Pozos Castro

Mientras tanto, García Jiménez, seguía siendo bombardeado con preguntas de diferentes medios de comunicación de la conurbación, en torno a las recientes ejecuciones registradas en la entidad, donde solo respondió “Es falso”, sin dar detalles a que se refería.

Cabe hacer mención que el mandatario estatal, dentro de su discurso, se limitó a decir que se negó a hacer declaraciones sobre otros temas, para que no se deviara la atención de temas relevantes como el combate a la analfabetización, que afecta a 562 mil 781 personas mayores de 15 años.

Consideró que se trata de un tema que había sido olvidado por administraciones pasadas.

“Queremos borrar ese legado de medio millón de analfabetas. No es su culpa no haber aprendido a leer y a escribir, simplemente este sistema se olvidó de ellos. Tenemos seis años, estoy convencido de que uniendo esfuerzos lo vamos a lograr”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.