Fallece el profesor y periodista Antonio Velasco Hernandez

El profesor y periodista Antonio Velasco Hernández, de larga trayectoria en EL DICTAMEN, falleció este jueves y deja tras de sí un ejemplo de profesionalismo y entrega a esta noble actividad, la cual desarrolló durante más de 40 años.

Originario de la congregación de Atalpa Chico municipio de Tlacolulan, Veracruz, en donde nació el 13 junio de 1941, el maestro Toño Velasco combinó desde su juventud la cátedra magisterial en las aulas de escuelas primarias, con el periodismo, siempre en el Decano de la Prensa Nacional, “uno de mis grandes amores”, solía expresar.

Integrante de la vieja guardia de periodistas de Veracruz, fue durante varios años encargado de la edición vespertina LA TARDE y asesor de información de EL DICTAMEN.

Sin embargo antes, ejerció la actividad reporteril en la que cubrió diversas fuentes. De hecho fue el iniciador de la fuente del aeropuerto, al ser el primero en empezar a cubrir la llegada y salida de personalidades de todos los ámbitos.

Como profesor egresado de la Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” en Xalapa, su primera experiencia como docente en las aulas se dio en Chiconquiaco en 1962. De allí, ya con su esposa, acudió a laborar a Minatitlán de 1963 a 1965.

Por cierre de basurero, se aglomeran desechos en dependencias estatales

Poco incremento registra sector inmobiliario de México: AMPI Nacional

Al puerto de Veracruz llega en 1966 al Hogar del Niño Manuel Gutiérrez Zamora”, y posteriormente le toca fundar la escuela primaria “Luis Martínez Murillo”, en donde cumple sus 30 años de ejercicio magisterial y se jubila.

Antes, al lado de su hermano, el también profesor y periodista Mariano Velasco Hernández, inician la escuela nocturna “Ignacio Allende” que por 29 años funcionó en el interior del Penal de Allende.

Su labor periodística en EL DICTAMEN, en 1966, empieza incluso antes de ingresar a su segunda carrera, en la antigua Facultad de Periodismo de la Universidad Veracruzana.

Durante las primeras décadas de ejercicio periodístico Antonio Velasco Hernández tuvo como maestro en la redacción del Decano de la Prensa Nacional al también profesor Alfonso Valencia Ríos, de quien además de aprender a otear la noticia, fue su amigo.

Redactor con estilo propio, enseñó en el camino a muchos colegas el valor de reportear, de buscar la información en cualquier lugar. “La noticia está en todos lados, desde lo cotidiano hasta lo excepcional”, recomendaba siempre a la camada de jóvenes que nos tocó, en su momento, compartir la labor a su lado.

Era de los primeros en llegar a la redacción por las mañanas para dar las instrucciones de la cobertura noticiosa del día.

Agradeció siempre a la familia Malpica, propietaria del Decano, la oportunidad de haber desarrollado toda su vida periodística en estas páginas.

Por ello en su féretro fue colocado un ejemplar de EL DICTAMEN, a manera de despedida.

Este viernes sus restos serán trasladados a su pueblo natal.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.