Erróneo señalar que todo el pasado fue malo: Coparmex

En la reunión Construyendo México realizada en un hotel de la conurbación, expresidentes de Coparmex en el país y su presidente actual, realizaron un análisis de los momentos que les tocó vivir, y señalaron que el crecimiento que se registró durante las últimas décadas no debe permitirse que empiece a decrecer.

Allí Gustavo de Hoyos Walter, presidente actual, reiteró que el sector empresarial está atento a que no se tomen medidas en contra del desarrollo.

Por ello consideró que el discurso de ahora de señalar que todo lo anterior al momento de hoy fue negativo, es una narrativa equivocada.

El encuentro es parte de una gira por diversas ciudades de la República, con motivo del 90 Aniversario de la Coparmex en México, creada en 1929.

En esta participan además los expresidente de Coparmex Héctor Larios Santillán, Antonio Sánchez Díaz de Rivera, Gerardo Aranda Orozco, Alberto Fernández Garza, Jorge Espina Reyes, José Luis Barraza y Alberto Espinosa.

Agoniza el comercio pequeño en Veracruz, se registra el cierre de 20 negocios: Canaco

Por cierre de basurero, se aglomeran desechos en dependencias estatales

Antonio Sánchez habló que se observa un proceso de “deconstrucción” en México que hay que detener.

Gustavo de Hoyos subrayó que hoy, más que nunca, Coparmex se coloca como un ente defensor del régimen republicano, para que el poder no esté por encima de las libertades, y no se establezca una presidencia despótica.

Destacó la necesidad de mantener la independencia y autonomía del poder judicial como un dique que contenga aspiraciones actuales de avasallamiento.

Héctor Larios Santillán subrayó que Coparmex debe ser garante del federalismo ante las intenciones de la reconcentración de facultades del actual gobierno federal.

De Hoyos Walter puntualizó que se debe mantener la racionalidad y el largo plazo en el ejercicio público para frenar ocurrencias sin lógica.

Destacaron también que en la nueva agenda de Coparmex sobresale el tema de la responsabilidad social.

Juan José Sierra Alvares, presidente de Coparmex Veracruz dio la bienvenida a los participantes y planteó que la renovación de los valores fundacionales del Centro Patronal, deben ser la reserva virtuosa de la institución.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.