El asesinato de personas transgénero sigue aumentando en Veracruz

Del mes de diciembre a la fecha, se han registrado 12 casos, donde ha prevalecido la saña, alevosía y abuso sexual

Foto: Agencias

En el 2019, los asesinatos de personas transgénero se han incrementado en el estado de Veracruz, de acuerdo al Observatorio Nacional de Feminicidios, cuyas muertes han sido incluidas dentro de sus estadísticas, por considerarlas mujeres.

Entrevistada por EL DICTAMEN, la representante en Veracruz del Observatorio Nacional de Feminicidios, Alma Celia San Martín Cruz, aseguró que tienen documentado 148 asesinatos de mujeres, de los cuales 12 han sido de personas transgénero.

“De diciembre a esta fecha, tenemos un registro aproximado de 148 asesinatos de mujeres, incluyendo a las personas transgénero, que también lo consideramos así, de estos tenemos entre 10 y 12 casos”, comentó.

Abren fuego contra familia en Coatza, hay un bebé herido
AMANC Veracruz distingue compromiso social de la Esc. Primaria Manuel Carpio

Sin duda, estás estadísticas dejan en evidencia que los denominados crímenes de odio, se continúan disparando en la entidad veracruzana, en contra de la comunidad LGTB, donde prevalece la saña, alevosía y el abuso sexual.

Destacó que las regiones centro y sur de la entidad veracruzana, son consideradas como de alta peligrosidad para las mujeres y personas transgénero, sobre todo municipios como Córdoba, Orizaba, Río Blanco, Huatusco, Xalapa y Veracruz, entre otros.

“Xalapa desafortunadamente es donde se ha registrado este año, el mayor número de casos de feminicidios, no tengo números en específicos, pero es donde se ha dado el mayor número de casos, al igual que Veracruz puerto”, comentó.

Destacó que pese a existir dos alertas de género en el estado de Veracruz, estasno se aplican y las mujeres veracruzanas, están indefensas en las calles.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.