Disminuyen robos a tiendas de conveniencia en Boca del Río

Al menos 32 de estas tiendas de conveniencia, ya cuentan con personal de vigilancia, botón de pánico y están instalando cámaras de vigilancia.

Foto: Agencias

En los últimos tres meses, han disminuido los robos a tiendas de conveniencia en el municipio de Boca del Río, dijo el director de gobernación, David Jurado Cruz.

El entrevistado dijo que el pasado mes de mayo, dicho delito prevalecía en un 50 por ciento y a la fecha ha descendido en un 20 por ciento, atribuyéndole a la coordinación estrecha entre seguridad pública, fuerza civil, policía naval y municipal.

Explicó que en el municipio boqueño, se cuenta con la presencia de 53 tiendas de la cadena Oxxo, que ya están reforzando sus protocolos de seguridad.

Al menos 32 de estas tiendas de conveniencia, ya cuentan con personal de vigilancia, botón de pánico y están instalando cámaras de vigilancia.

Clausura IMSS curso vacacional recreativo en Veracruz
En 2021 Veracruz tendrá nuevo Hospital Regional del IMSS

Por otra parte, informó que para el mes de noviembre concluirán su formación en la Academia de Policía de El Lencero 30 elementos que se sumarán a los 80 policías con que cuenta el municipio.

Dicha corporación trabaja de la mano en coordinación con la policía naval y al momento 63 elementos municipales ya cuentan con su Certificado Único Policía (CUP), lo cual les permitirá laborar en cualquier corporación policial del país.

“Es decir que ya cuentan con su control de confianza, su capacitación en todos los aspectos”, comentó.

Con este certificado, el municipio de Boca del Río, se suma a los primeros municipios que cuentan con esa evaluación en cuestión policial.

Al tiempo que agregó que para finales de la actual administración, la Policía Municipal de Boca del Río, estaría conformada por 240 policías.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.