Demandas sociales no deben perder su objetivo con uso de violencia

De acuerdo con cifras del Inegi, en promedio en México todos los días son asesinadas 10 mujeres.

El Frente Nacional por la Familia en Veracruz-Boca del Río se pronunció porque no debe darse una violación más de mujeres ni en el estado ni el país, sin embargo consideró que una legítima demanda social no debe perder su objetivo y usar la violencia como medio para conseguir lo que dice repudiar. “Esto es muy peligroso, porque puede ser el comienzo de una anarquía”, subrayó Marisol López García, representante del Frente en la conurbación.

Expuso que de acuerdo con cifras del Inegi, en promedio en México todos los días son asesinadas 10 mujeres. “Es alarmante; pero también el hecho de que diariamente son asesinados 88 hombres”.

Veracruz se une a protestas contra violencia hacia mujeres

Golpean a reportero de ADN 40 durante marcha feminista en CDMX

Subrayó que la violencia es un tema que afecta tanto a mujeres como a hombres, y sin duda el asesinato de una vida humana jamás podrá ser comparada con un daño al patrimonio público.

No obstante, indicó, no hay forma de que las manifestaciones violentas en las que se agrede física y patrimonialmente a otros ciudadanos se pretendan legitimar como un medio para defender un derecho.

Por ello, ante la violencia que va en aumento en México planteó que solamente existe una opción de raíz para combatirla; “y esta opción que por muchos años se ha venido atacando y socavando es la familia”.

Sostuvo que la familia es la fortaleza social por excelencia, de manera que el cambio “se dará sólo si ciudadanos, gobernantes, legisladores y ministros la impulsamos y creamos una cultura de respeto y aprecio por la dignidad de los demás”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.