Cineasta veracruzano retrata el emblemático Barrio de la Huaca en corto de realidad virtual

Mediante un corto de realidad virtual cineasta veracruzano retrata los lugares más emblemáticos del Puerto de Veracruz y Boca del Río.

Archivo

En los muros del Antiguo Barrio de la Huaca en Veracruz el cineasta veracruzano Ricardo Benet, decidió grabar el primer corto de realidad virtual que hace honor al mismo puerto.

Dicho material se titula “Botella de Mar” y es un esfuerzo por parte de la productora VR Awake que narra de manera creativa la amistad entre dos mujeres que viven en pasillos antiguos laberínticos, atrapadas en su circunstancia y en su tiempo.

“Creí que era un reto para un millennial y llega un viejo del siglo pasado, con una mirada y narración intimista y lenta”, expresa con una gran sonrisa Benet.

Alberga el barrio de “La Huaca” la algarabía del puerto de Veracruz

Todo listo para el Tercer Festival de la Gorda y la Picada en Barrio de la Huaca

También en este corto se mezclan las siluetas de Agustín Lara y Toña La Negra, emblemáticas figuras de este barrio, junto con las imágenes del centro histórico, el Malecón, la emblemática Isla de Enmedio y un oasis del Sistema Arrecifal Veracruzano.

Dicho corto también incluye escenas en uno de los centros comerciales más modernos del puerto, con acceso para yates y tomas en formato 3D, como si se tratara de un videojuego. El cineasta relata que fue un experimento fascinante ya que se usaron alrededor de 18 cámaras y tomas de 360 grados.

“Busco mantenerme vigente y mantener realmente esta idea de la creatividad cinematográfica en el método que haya”, expresa el cineasta.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.