Campañas contra la “Colecta Anual” de la Cruz Roja afectan recaudación 

Se reportó una recaudación de un 10 por ciento menor a la registrada el año pasado, que representa alrededor de 300 mil pesos

Foto: Agencias

Ya se ha vuelto recurrente que durante la realización de la Colecta Anual de la Cruz Roja, siempre surgen campañas negras en las redes sociales, que han afectado la recaudación en varios estados del país, donde Veracruz no ha sido la excepción, al reportar una recaudación de un 10 por ciento menor a la registrada el año pasado, dijo el presidente del patronato, Oswaldo Ficachi Figueroa.

“Disminuyó un 10 por ciento, derivado de los ataques en redes sociales que recibe a la Cruz Roja, obviamente infundados y realizados por personas que no están informadas”, comentó.

El entrevistado dijo que el 10 por ciento menos de recaudación que se registro este 2019, representa alrededor de 300 mil pesos.
Destacó que cada colecta anual, se logran recolectar 3 millones de pesos y en esta ocasión no fue el caso.

PMA clausura relleno sanitario de Veracruz
Firman convenio para que SEFIPLAN capacite a servidores públicos

“El servicio de ambulancia que es gratuito, nos cuesta 8 millones de pesos, ambulancias, gasolina, mantenimiento y salario de los operadores y la colecta nos deja tres”, comentó.

Destacó que los ingresos obtenidos mediante el boteo o donaciones, se han visto reducidos por las campañas negras que han lanzado varios usuarios a través de las redes sociales.

Al anunciar la tercera edición de la carrera “Todo México Salvando Vidas”, a celebrarse el próximo 8 de septiembre, Ficachi Figueroa, insistió que la institución no recibe ni un solo peso por parte de ninguna instancia de gobierno para su operatividad, más que los recursos que éstas destinan en la colecta, por lo que la mayor parte del dinero con el que subsiste se originan de los servicios hospitalarios que ofrece en sus clínicas, los cursos de capacitación a particulares, activaciones con la sociedad, así como durante la recaudación anual.

“No fue buena colecta, un poco la desconfianza de la sociedad con las instituciones de asistencia, un poquito la situación económica, hemos tenido muchos ataques en las redes sociales, porque la gente ataca a la Cruz Roja, diciendo que se cobra todo y bueno se ha explicado que los servicios que estamos dando, son de primera calidad, a costo de recuperación muy bajos, no hay recursos estatales ni municipales o federales, y por eso no ha sido buena debido a todos esos factores”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.