Cae 8% la colocación de vivienda en este año: Canadevi

La situación se debe a la eliminación del programa de subsidio de vivienda nueva y la caída importante que generó en la colocación de las mismas en este primer semestre.

Foto: Agencias

Una caída del 8 por ciento, se registra en lo que va del año, en la colocación de vivienda, dijo el vicepresidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Carlos Ramírez Capó.

El entrevistado dijo que esta situación se debe a la eliminación del programa de subsidio de vivienda nueva y la caída importante que generó en la colocación de las mismas en este primer semestre.

“Fue una caída importante del 8 por ciento y esta caída se siente de manera diferente en toda la república. Hay estados como el nuestro que hay un gran dependiente del subsidio por el nivel de sueldos e ingresos de los trabajadores, entonces en estados como el nuestro este periodo de transición, si represento una caída muy importante en la colocación de la vivienda social”, comentó.

Demandas sociales no deben perder su objetivo con uso de violencia
Suman 92 casos de dengue registrados en Veracruz

Sin embargo el empresario refirió que, la expectativa ahora recae sobre el incremento en los montos de crédito anunciados por INFONAVIT en junio pasado pues esto podría permitir una reactivación en la colocación de vivienda.

“Ahorita estamos a la expectativa de cómo está reaccionando el mercado, como esta reaccionado ante sus nuevas capacidades de compra, obviamente el tren de vivienda se frenó porque no teníamos la certeza de lo que iba a pasar; entonces estamos en un proceso en el que ya se reporta, un incremento en las ofertas de vivienda ante el Registro Único de Vivienda”, refirió.

El entrevistado recordó que la meta de colocación para este año es de 7 mil viviendas nuevas, sin embargo ante el desplome que se registró durante este primer semestre tienen la esperanza de llegar al 85 por ciento al cierre del 2019.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.