Aviso especial por ambiente muy caluroso en Veracruz

Se esperan índices de calor de hasta 45 grados.

Foto: Agencias

El Sistema de Meteorología de Protección Civil del estado emitió un aviso especial por embiente muy caluroso en la mayor parte de la entidad desde este viernes y el fin de semana, con temperaturas de hasta 40 grados en la llanura central, pero aún másaltas en la Huasteca, en tanto persiste la probabilidad de tormentas y chubascos vespertinos a nocturnos.

El reporte indica que estas condiciones del tiempo, es decir, de calor, se deben al flujo marítimo del sur en niveles bajos de la atmósfera.

Se prevé que el tiempo muy cálido se prolongue entre las próximas 72 a 96 horas, es decir hasta el martes, con valores del índice de calor de hasta 45 grados.

Llegan a acuerdo SEV y SNTE 32, el lunes habrá clases
Pleito entre Fiscal y Gobernador solo beneficia a delincuentes en Veracruz: Pascal Beltrán del Río

Se espera durante este periodo y después del máximo calentamiento, cuando también se den cambios en la dirección del viento, continúen las lluvias aisladas de tipo moderado a fuerte acompañadas de tormentas y caída de granizo en regiones de montaña, las cuales se podrían extender hacia la zona norte en forma dispersa.

Ante el ambiente cálido que se prevé en los próximos días, se recomienda no exponerse por periodos prolongados al sol, uso de sombrilla y protector solar, prendas de manga larga y tela delgada.

Para este sábado se esperan de 38 a 42 grados en la llanura de la Huasteca norte, 34-37 en la costa norte, 29 a 33 en la montaña central, 34 a 39 grados en la costa y llanura central, y de 35 a 40 en la porción sur.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.