Arranca Campaña para la Detección de Riesgos y Enfermedades Cardiovasculares

Se trata de una estrategia impulsada por la Sociedad de Cardiología del Estado para brindar apoyo

Ante el elevado índice del padecimiento entre la población, la Sociedad de Cardiología del Estado de Veracruz y el Hospital General de Boca del Río, pusieron en marcha la Campaña para la Detección de Riesgos y Enfermedades Cardiovasculares, a través de la cual se realizarán pruebas y servicios de atención.

Se trata de una estrategia impulsada por la Sociedad de Cardiología del Estado para brindar apoyo médico especialmente a la gente de mayores necesidades, a la cual se suma el sector salud, indicó el doctor Isaac Baltazar Gómez, director del Hospital General de Boca del Río, en el marco de la apertura del programa.

Explicó que los médicos de esta Sociedad de Cardiología atenderán a los pacientes en las instalaciones del hospital, en donde se realizarán pruebas de detección, laboratorio, rayos X, electrocardiogramas.

De allí se harán las evaluaciones correspondientes para definir las acciones a seguir con los pacientes.

PMA responsabiliza a ayuntamiento de Veracruz de limpia Pública en Hospitales

En 2021 Veracruz tendrá nuevo Hospital Regional del IMSS

Por su parte el doctor Sadoc Marín Rendón, presidente de la Sociedad de Cardiología del Estado de Veracruz, puntualizó que existe un alto número de pacientes portadores de enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión arterial, colesterol.

“Se estima que más del 50 por ciento de la población mayor de 40 años tiene algún tipo de enfermedad cardiovascular o una enfermedad crónico degenerativa que puede derivar en un problema cardiovascular a futuro”, señaló.

Expuso que ello eleva el riesgo de angina de esfuerzo, infartos al miocardio, problemas de arteriales periféricos, arritmias malignas que pueden derivar en afectaciones graves y secuelas.

Al arranque de programa realizado en el Hospital de Boca del Río acudieron los doctores Víctor Bernal Dolores, director del Hospital 14 del Imss; Lourdes Figueras Graillet, presidenta de la Sociedad Xalapeña de Cardiología; Juan  de la Cruz Sánchez, regidor de Salud del ayuntamiento de Veracruz, así como Belem Palmeros Exsome, presidenta de la Fundación Michou y Mau para la atención de niños quemados.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.