Albergue “El Castillo” de la Cruz Roja Veracruz abrirá sus puertas en septiembre

De inicio dará cobijo a 20 familiares de enfermos del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, pero tendrá una capacidad para 60 personas, que podrán dormir en el lugar y recibirán desayuno y cena, por un cuota de recuperación muy simbólica

Foto: Archivo

El inmueble conocido como “El Castillo”, ubicado en la avenida 20 de Noviembre y Azueta de esta ciudad, que ahora será el albergue de la Cruz Roja Mexicana Delegación Veracruz-Boca del Río, abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre, dijo el presidente del patronato, Oswaldo Ficachi Figueroa.

El entrevistado reportó un avance del 100 por ciento, en el equipamiento del lugar, mientras que la obra civil ya está concluida.

Explicó que los familiares de los enfermos del HAEV, en este lugar podrán bañarse, lavar su ropa, dormir, cenar y desayunar, a cambio del pago de una cuota de recuperación muy simbólica de 15 a 20 pesos.

“Es el principio de este centro de asistencia, que en los próximos 30 días, ya se pondrá en marcha, con una capacidad de atender a 60 personas, pero vamos a iniciar con 20 nada más, como un plan piloto y esto evitará que las personas duerman en la calle”, comentó.

PMA clausura relleno sanitario de Veracruz
No hay guerra en contra de la Fiscalía General: CGJ

En una segunda etapa, se buscará ampliar el servicio para otro tipo de personas que tengan la necesidad de pecnotar en algún lugar digno.

Destacó que el edificio estaba muy deteriorado y se tuvo que invertir una cantidad importante, en su restauración.

Ahí se lograron invertir alrededor de 2 millones de pesos, en la rehabilitación del lugar, mientras que el mobiliario, fue donado en su mayoría por empresarios altruistas.

Recordar que el inmueble es propiedad de la Cruz Roja Delegación Veracruz, Boca del Río y se logró recuperar después de 17 años de litigio.

Destacó que este lugar tendrá un nuevo nombre, es decir, no conservará el original que es “El Castillo”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.