33.9% del priismo veracruzano participó en elección interna: Marlon

Reveló que en el estado la participación de los priistas en este proceso interno para renovar el CEN, fue de un 33.9 por ciento, casi el 34, ya que del padrón de 155 mil 632 afiliados votaron 52 mil 837 militantes. 

Foto: Agencias
  • El PRI en la entidad creció en 14% en su votación con respecto al proceso estatal reciente
  • Mantendrán una relación fluida y permanente con el nuevo Comité Nacional del partido

En Veracruz, con el 99 por ciento de las actas computadas, la fórmula de Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano a la dirigencia nacional del PRI, aventaja con una diferencia de 9 a 1, en tanto el partido en la entidad registró un crecimiento del 14 por ciento en relación a la pasada elección del comité estatal, puntualizó Marlon Ramírez Marín, presidente del comité directivo estatal.

Señaló que con el nuevo Comité Ejecutivo Nacional que habrá de ser validado, el partido desde Veracruz mantendrá una relación fluida y permanente ante las decisiones que a nivel superior se tomen y que deben desdoblarse hacia el estado y los municipios.

Precisó que prácticamente está computado el 99 por ciento de las actas, y solo faltan dos que se quedaron dentro de los paquetes.

Reveló que en el estado la participación de los priistas en este proceso interno para renovar el CEN, fue de un 33.9 por ciento del priismo, casi el 34, ya que del padrón de 155 mil 632 afiliados votaron 52 mil 837 militantes.

Avalan iniciativa que anularía elección en caso de acreditarse violencia política
Todos los morenistas deben participar en elección de nueva dirigencia nacional: Alejandro Rojas

Apuntó que en el cómputo realizado por el órgano auxiliar Moreno Cárdenas lleva la delantera con un total de 44 mil 342 votos, contra 5 mil 928 votos de Ivonne Ortega Pacheco y 1 mil 373 de Lorena Piñón.

Consideró que en Veracruz como en todo el país, el proceso interno del PRI dejó claro que son un partido fuerte, con historia, con bagaje y raigambre en todo México.

Se declaró entusiasmado como dirigente estatal porque el porcentaje de participación aumentó prácticamente en un 14 por ciento con relación al reciente proceso en el cual fue electo como presidente estatal del Revolucionario, “y eso habla de que el partidologró salir de las oficinas, está de manera permanente en las calles, en las redes sociales y en los medios de comunicación como un instituto político vivo”.

Subrayó que en la entidad el PRI a través de su dirigencia tiene una ruta muy marcada de cuál es su tránsito, su carta de navegación frente a lo que está por delante.

Anunció un proceso de reconfiguración de los consejos políticos municipales y de los comités municipales en las semanas por venir.

“Se sacó al partido de la mudez en que se encontraba, del marasmo, y eso denota y evidencia de manera clara y contundente que el partido y el Comité Directivo Estatal vienen obteniendo resultados producto de esta gira que llevan ya 80 municipios recorridos, de un total de 212, en apenas tres mes de dirigencia”.

Hizo énfasis en que son un partido incluyente en su génesis, que entiende la necesidad de vincularse con todas las expresiones y con la sociedad, de la cual están tratando de recobrar la confianza y simpatía del elector, pero también premiar al militante que ha permanecido fiel, leal y firme ante las vicisitudes que ha enfrentado el partido.

Vaticinó que en el proceso electoral del 2021, el PRI habrá de ser la fuerza política que más espacios recupere en esa elección.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.