Reinicia Pemex recolección de crudo derramado en Nacajuca, Tabasco

La recolección del hidrocarburo se ha realizado con apoyo de unidades de presión y vacío, al concluir esta etapa, se iniciarán las labores de limpieza y recolección de maleza, así como de suelo afectado.

Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó el reinicio en los trabajos de recolección del crudo, derramado como consecuencia de las dos fugas en un oleoducto en la ranchería La Loma, Nacajuca.

Lo anterior, expuso en un comunicado, luego que ayer el propietario de un predio impedía el paso de personal y equipo.

La empresa detalló que, como parte de las medidas de urgente aplicación se hizo la suspensión de funcionamiento del ducto, acondicionamiento del terreno para facilitar el ingreso de equipo, acordonamiento preventivo del área y colocación de barreras de contención para mantener el producto confinado.

Confían ingenieros de Tabasco en detonar obras en agosto

Firma Adán Augusto Pacto Oaxaca para impulsar el crecimiento del Sur-Sureste

Indicó que los trabajos de recolección del hidrocarburo se han realizado con apoyo de unidades de presión y vacío, por lo cual, una vez concluida está etapa, se iniciarán las labores de limpieza y recolección de maleza, así como de suelo afectado.

Al respecto, exhortó a la población a evitar cualquier actividad que pudiera generar el punto de ignición en la vegetación impregnada.

En atención a los habitantes que manifestaban molestias derivadas de los olores en el sitio, la Unidad Médica Móvil de Pemex brindó sus servicios a quienes así lo requirieron, expuso.

En su mayoría, se atendieron padecimientos relacionados con la falta de control médico y de salud preventiva como problemas de hipertensión, colesterol y dentales, puntualizó.

Con información de agencias.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí