Gestiona gobierno de Tabasco recursos para distribuidor vial del Guayabal

El esquema más viable para conseguir el dinero e iniciar la obra sería a través de la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, afirmó el gobernador de la entidad.

El gobernador Adán Augusto López Hernández, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador su apoyo para arrancar este mismo 2019 la construcción del distribuidor vial del Guayabal, toda vez que con los recursos que tiene el Gobierno Estatal no alcanzaría para culminar ese proyecto de infraestructura.

“Aunque tuviésemos (para iniciarlo) no podemos hacerlo, porque nos quedaríamos con un 40 por ciento de avance y no traeríamos recursos para el año próximo”, informó, al dar pormenores del encuentro que sostuvo este jueves con el Presidente de la República, previo a la gira de éste por el municipio de Benemérito de las Américas en Chiapas.

El mandatario anticipó que el esquema más viable para conseguir el dinero e iniciar la obra sería vía la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Alertan en Tabasco sobre nuevas modalidades de robo telefónico

Errónea la visión de la ONU sobre “Ley Garrote”, asegura gobernador de Tabasco

Entrevistado en el marco de la firma de un convenio de colaboración con la Secretaría de Bienestar y la Comisión Nacional de Vivienda, López Hernández destacó el respaldo de la Federación al Estado, y dio a conocer que están disponibles los primeros 270 millones de pesos para iniciar el rescate integral de los malecones de Villahermosa.

Recordó que este proyecto de intervención urbana integral del río Grijalva cuenta con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), e iniciará a partir del mes de septiembre con acciones de saneamiento, lo cual implica la recuperación de plantas de tratamiento.

“(La Unidad de Inversiones) nos está ayudando con un recurso adicional y vamos a iniciar el mantenimiento de los puentes; ya está en proceso de licitación y tenemos la garantía de tener ahí los recursos”, explicó.

Agregó que otro tema abordado con el jefe del Ejecutivo federal fue la conservación de la carretera Villahermosa-Macuspana. Además, dijo que “el subsecretario de Comunicaciones le informó que tenemos los recursos para iniciar la parte final del libramiento de Estación Chontalpa, a fin de que exista conexión total”, refirió.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí