Firma Adán Augusto Pacto Oaxaca para impulsar el crecimiento del Sur-Sureste

En el encuentro, los nueve mandatarios de la región, establecieron una agenda de trabajo con la Concamin, para la ejecución de proyectos de infraestructura e industria, en el que participarán sectores empresariales, académicos y sociales.

Para incentivar el desarrollo económico y social de la región, el gobernador Adán Augusto López Hernández suscribió este día el Pacto Oaxaca, junto a los demás mandatarios estatales del Sur-Sureste y presidentes de cámaras empresariales del país.

El pacto es una iniciativa de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) a la que se sumó el Gobierno de Tabasco, para impulsar el crecimiento de distintos sectores económicos y la inversión en la región Sur-Sureste.

Con el respaldo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el acuerdo contempla una agenda de trabajo a corto, mediano y largo plazo para la ejecución de distintos proyectos de infraestructura e industria, apoyados por los sectores empresariales, académicos y sociales.

Gobierno tabasqueño estrecha vínculos con empresarios para lograr metas

Contratación para trabajo en refinería será sin intermediarios

En el evento, los gobernadores de Oaxaca, Alejandro Mutar Hinojosa; Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas; Campeche, Carlos Miguel Aysa González; Yucatán, Mauricio Vila Dosal; Quintana Roo, Carlos Joaquín González; Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; Guerrero, Héctor Astudillo Flores; Puebla, Miguel Barbosa Huerta y de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, se comprometieron a generar mecanismo de colaboración con el Gobierno Federal y la Concamin para alcanzar un desarrollo regional justo e incluyente.

Posterior a la firma del Pacto Oaxaca, en un encuentro con el empresariado mexicano “Hacia un Sur-Sureste del Futuro”, el mandatario nacional aseguró que el desarrollo de esta región del país es un asunto de justicia social, después de muchos años de abandono por quienes incumplieron la responsabilidad constitucional de desarrollar integralmente al país.

En ese sentido, el Presidente de México garantizó que en esta nueva etapa de la vida pública nacional, su gobierno trabaja para que exista un desarrollo horizontal en el país y se pueda crecer a una tasa promedio anual del 4 por ciento.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí