Difícil panorama laboral para adultos mayores en Tabasco

Personas de 60 años o más representan 2 % de la población desocupada.

En Tabasco el dos por ciento de la población desocupada son personas mayores de 60 años, que pese a buscar empleo difícilmente lo consiguen, sin importar su experiencia laboral previa o sus conocimientos académicos.

Muchos de estos adultos mayores solo tienen como única opción el ocuparse como empacadores en supermercados, donde no reciben salarios y tienen que conformarse con propinas.

Actualmente, hay poco más de 100 mil adultos mayores registrados ante el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) en Tabasco y alrededor del 10 por ciento fueron registrados en el primer semestre de este año.

Anuncian Feria de Empleo 2019 en Paraíso, Tabasco

Encabeza Adán Augusto reunión con Mesa de Seguridad en Macuspana

De esa cifra, un total de 312 de ellos, de ambos sexos, laboran como empacadores voluntarios en diversas tiendas de autoservicio como la única opción de formar parte, de alguna manera, de la población económicamente activa en el estado.

Por lo general, los ancianos que realizan esta labor sufren abusos por parte de los supervisores de las tiendas, incluso de parte de los clientes que incluso llegan a ofenderse porque estos embolsan sus compras.

Ante esta situación, la diputada local Dolores Gutiérrez Zurita presentó un punto de acuerdo para exhortar al INAPAM, al Gobierno del Estado y a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), para que en el ámbito de su competencia, realicen acciones necesarias que prevengan la discriminación y verifiquen las condiciones de trabajo de este grupo vulnerable.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí