Anuncian Feria de Empleo 2019 en Paraíso, Tabasco

Es parte del compromiso adquirido para acercar a los buscadores de empleo con las vacantes que ofertan las diversas empresas sin intermediarios.

Como parte de las estrategias que impulsa el Gobierno de Tabasco, para vincular a las empresas con las personas que buscan un trabajo, a través del Servicio Nacional de Empleo en Tabasco (SNET), este jueves 22 de agosto, se llevará a cabo la “Feria de Empleo Regional Chontalpa 2019”, cuya sede será el municipio de Paraíso, con la participación de 18 empresas que ofrecerán 347 vacantes.

Jorge Gómez de Dios, director del SNET, informó que dicho evento, que se realizará en el Centro Social Paraiseño, ubicado en la calle Leonel Magaña y el boulevard Manuel Antonio Romero Zurita, en un horario de 08:00 a 14:00 horas, es parte del compromiso adquirido para acercar a los buscadores de empleo con las vacantes que ofertan las diversas empresas sin intermediarios.

Precisó que es la quinta de las ferias que se han realizado en la entidad durante esta administración, toda vez que ya han estado presente en los municipios de Centro, Comalcalco, Cunduacán, Emiliano Zapata y ahora en Paraíso, donde la demanda de empleo ha sido muy sentida.

Alertan en Tabasco sobre nuevas modalidades de robo telefónico

Iniciar construcción de Refinería en Dos Bocas con honestidad y transparencia: Obrador

En entrevista, Gómez de Dios, indicó que los interesados, deberán presentar solicitud de empleo, curriculum vitae e identificación del INE, para aspirar a plazas en el ramo de servicios: hoteles, industria, restaurantes, tiendas departamentales, entre otras vacantes.

El funcionario estatal precisó que independientemente de las ferias de empleo, también se ofertan vacantes en las unidades regionales de Centro, Chontalpa, Ríos y Sierra. En este sentido informó hay actualmente 900 vacantes en la de Centro y 450 en la región de La Chontalpa, ubicada en el municipio de Cárdenas, por lo que solicitó a los buscadores de empleo acercarse también a estos sitios.

Por otro lado, el director del SNET, dio a conocer que en programas como el Fomento al Autoempleo, en este año se han destinado tres millones de pesos para beneficio de 244 personas, entregándoles equipo y asesoramiento para que inicien sus propios negocios en el ramo de cocina, belleza, carpintería, herrería, a solicitud de las direcciones de Fomento Económico de los municipios y en base a las necesidades que captan en el portal del empleo.

Hasta el mes de julio de este año, se han destinado nueve millones 800 mil pesos, en beneficio de becas de capacitación para 110 personas, que por algún motivo no han podido encontrar un empleo y se les coloca en empresas que tampoco han logrado cubrir sus vacantes, pagando dos mil 500 pesos a quienes se preparan en oficios y tres mil 800 pesos en el ramo de profesionistas, en un pago único de un mes.

Para conocer las vacantes del SNET, el funcionario recomendó consultar la página www.empleo.gob.mx o acercarse directamente en las oficinas ubicadas en la Zona Remodelada en el centro de Villahermosa y en las unidades regionales.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí