Curiosidades ligeras

* El 16 de noviembre de 1974, la NASA envió una onda de radio a la constelación de Hércules, concretamente al cúmulo de estrellas m13 con un mensaje encriptado en una secuencia de 0 y 1 (En total, eran 1679 caracteres) el mensaje, eran moléculas de los elementos más importante en nuestro planeta, así como una molécula de ADN humano, las medidas de un adulto promedio y las de la propia antena. ¿Te imaginas que nos llegasen a responder aquél comunicado?

* Una vez sembrada la Res Públic en Roma, Luciano Tarquino Soberbio (el último rey) reunió un ejército con los pueblos oprimidos por el imperio, así como quienes perdieron sus beneficios con el nuevo sistema. Estuvo muy cerca de retomar su trono hasta que, sus batallones enfrentaron a un solo hombre tuerto llamado Horacio Cocles, mientras los romanos huían, él batalló sólo apilando los cadáveres de sus adversarios, después huyó nadando hasta que sus compañeros lo resguardaran.

*Durante el año 1999, el “Best-Seller” estadounidense Stephen King fue arrollado con una camioneta, acto que lo dejó en camilla con una pierna tan rota como su cadera, además de un pulmón colapsado. Durante ese tiempo, King recibía cartas de condenados a muertes y pacientes terminales quienes prometían no contar un solo detalle de su próxima entrega de *La Torre Oscura,  (Apenas había 4 libros de la serie) quizá muchos de sus fans hayan muerto esperando puesto que la secuela llegaría 4 años después del accidente.

*En el año 2012, el director James Cameron se sumergió a más de 10 kilómetros de eslora no sólo para hacerse de algunas tomas, sino para genuinamente estudiar las profundidades marinas (Pocas veces en la historia de la humanidad se ha llegado tan lejos) la sumersión duró un total de 10 horas.

*Durante el régimen hitleariano, dos físicos alemanes llamados Arnold Sommerfeld y Johannes Stark, iniciaron un movimiento llamado “Deutsche Physik” también llamado “Física Aria” donde repudiaban hasta el hartazgo a Albert Einstein (quien era judío), cuando el nazismo escribía sus últimas páginas en la historia, Stark fue citado a los juicios de Nuremberg, de comprobarse que se trató de una discriminación racista, sería ejecutado. Curiosamente, Einstein dejó en claro que se trataba de una postura científica y no un acto de antisemitismo, salvando así a quien públicamente le ofendía.

* Los dientes de tiburón siempre han sido un dije muy atractivo para los turistas que visitan por primera vez el mar, lo que no saben, es que esa tradición se originó en Malta (Un país de la Unión Europea) durante el medioevo. Resulta que las personas de la realeza vivían con el miedo constante de ser envenenados incluso por familiares, alguna vez les dijeron que los colmillos fosilizados hacían invulnerables a sus dueños, y siguiendo ese comentario, no podía faltar un ejemplar en su mesa.