¿Qué es la enfermedad del Osteosarcoma en los niños?

La enfermedad se presenta principalmente en los adolescentes varones en el momento que experimentan el “estirón” propio de la edad, presentándose principalmente en la rodilla.

En días pasados, una lamentable noticia dio la vuelta al mundo, y fue el fallecimiento de la hija del ex jugador y director técnico Luis Enrique Martínez, quien anunciará la muerte de Xana.

A través de sus redes sociales, dijo que su pequeña tenía cinco meses luchando contra la enfermedad Osteosarcoma, pero ¿qué es el Osteosarcoma?

Es el tipo de cáncer de huesos más frecuente, representando un 3% de los casos de cáncer en la infancia.

La enfermedad se presenta principalmente en los adolescentes varones en el momento que experimentan el “estirón” propio de la edad, presentándose principalmente en la rodilla.

Luis Enrique dio a conocer la muerte de su pequeña hija Xana

Pacientes diagnosticados tienden a ser más altos para su edad, en otras palabras, el rápido crecimiento óseo de los adolescentes favorece el desarrollo del osteosarcoma.

Dentro de los síntomas que se presentan son el dolor e hinchazón en el brazo o en la pierna, ya que la enfermedad tiende a afectar principalmente los huesos largos del cuerpo.

Especialistas de Kids Health de los Estados Unidos dan más detalles sobre la sintomatología de la enfermedad.

“El dolor puede empeorar al hacer ejercicio físico o por la noche, y se puede formar un bulto o hinchazón en el área afectada hasta varias semanas después de que empiece el dolor. El dolor que despierta al niño repetidamente por la noche o el dolor en reposo son síntomas especialmente preocupantes. En el osteosarcoma que afecta a la pierna, el niño puede empezar a cojear de forma inexplicable. En algunos casos, el primer signo de la enfermedad es una fractura en el brazo o en la pierna, que ocurre porque el cáncer ha debilitado el hueso y lo ha hecho más vulnerable a la rotura”.

Si en su hijo se presenta algunos de los síntomas, los médicos piden acercar a su hijo con los especialistas para iniciar su pronta valoración.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.