Lo que no sabías de Quintana Roo

Colinda al norte con Yucatán y el Golfo de México, al este con el Mar Caribe, al sur con la Bahía de Chetumal, con Guatemala y Belice, y al oeste con Campeche y Yucatán.

Fotos Agencias

El estado de Quintana Roo se localiza en la Península de Yucatán, al Sureste de la República Mexicana. Colinda al norte con Yucatán y el Golfo de México, al este con el Mar Caribe, al sur con la Bahía de Chetumal, con Guatemala y Belice, y al oeste con Campeche y Yucatán.

La extensión territorial del estado tiene 50,843 kilómetros cuadrados y algunas de las islas más importantes que incluye su territorio son Cozumel, Isla Mujeres, Holbox, Isla Blanca y Contoy. Todos estos kilómetros representan el 2.55 % de la superficie total del país.

Plantas y animales exóticos de Quintana Roo

Con la instalación de barreras se contiene hasta en 70% el arribo de sargazo:…

En su frontera con Belice se encuentra el Río Hondo, que tiene una longitud de 180 kilómetros, una profundidad de 10 metros y una anchura de 50. Algunos otros ríos importantes son el Río Escondido, el Arroyo Azul y el Arroyo Ucum. Otros cuerpos de agua importantes son las lagunas de Bacalar, San Felipe y la Virtud.

El clima predominante es cálido subhúmedo, durante el verano abundan las lluvias y el clima cálido húmedo, especialmente en la parte continental y en Cozumel. La vegetación dominante son Bosque Tropical Perennifolio, Bosque Tropical Subcaducifolio, Bosque Espinoso y Vegetación Acuática.

Entre las especies de madera preponderantes se encuentran la Mora, el Tzalán, el Jabín, el Granadillo, el Guayacán y el Chobenché, además del Cedro, la Caoba, la Ceiba, el Zapote y el Pucté.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí