Certificará la Secretaría de Turismo a 1,017 choferes en Quintana Roo

El Distintivo T busca impulsar la capacitación, certificación y mejora del servicio que reciben los turistas que visitan Cozumel.

Para brindar más y mejores oportunidades para los cozumeleños, el gobernador Carlos Joaquín encabezará este lunes una gira de trabajo que incluye el lanzamiento e inicio del Distintito T y la Caravana Juntos Avanzamos.

El Distintivo T forma parte de los acuerdos del gobernador Carlos Joaquín con representantes de las líneas de cruceros de The Florida Caribbean Cruise Association (FCCA, por sus siglas en inglés) para impulsar la capacitación, certificación y mejora del servicio que reciben los turistas que visitan Cozumel, lo que a su vez se traduce en mayor gasto y derrama económica en beneficio de los habitantes de la isla.

Firma Carlos Joaquín el “Pacto Oaxaca” para promover el desarrollo del sur

Carlos Joaquín acerca servicios a la gente en apoyo a la economía familiar

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, a cargo de Marisol Vanegas Pérez, esta certificación consta de seis módulos, con un total de 80 horas de capacitación. Está dirigida a los operadores de transporte de Cozumel quienes deberán conocer las leyes, normas oficiales mexicanas y reglamentos vigentes en la materia de movilidad del estado y de autotransporte federal, caminos y puentes, comunicación, tránsito y servicios auxiliares.

Dicha capacitación constará de etapas, en la primera se certificará a 1,017 choferes y conductores de transporte turístico, la segunda etapa serán las propias unidades vehiculares las que serán certificadas y finalmente abarcará a las empresas y los sindicatos.

El gobernador Carlos Joaquín lidera las caravanas “Juntos Avanzamos” para atender, escuchar y acercar los servicios del Gobierno del Estado hasta las personas que más lo necesitan, lo que contribuye a disminuir la desigualdad, y proporcionar más y mejores oportunidades para vivir mejor.

“Las acciones abarcan expedición de actas de nacimiento, atención médica y dental, afiliación al Seguro Popular, cortes de cabello, entrega de sillas de ruedas y bastones, entrega de plantas de ornato y semillas, activación física, entre otros”, servicios que brindan todas las dependencias que participan, de acuerdo con Rocío Moreno Mendoza, encargada de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO).

Durante los años 2017, 2018 y 2019, con 39 caravanas “Juntos Avanzamos” realizadas en comunidades de los 11 municipios, se atendieron a 132 mil personas con más de 120 mil servicios para resolver carencias sociales con programas en materia de salud, educación, registro civil y servicios sociales.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí