Investigarán venta de menores desde el DIF estatal en Puebla

Denunció que tienen identificados casos de venta de menores desde el mismo DIF del Estado de Puebla.

La Presidenta del Sistema estatal DIF, Rosario Orozco Caballero y el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, encabezaron la ceremonia de reinstalación del sistema de protección de niñas, niños y adolescentes del Estado de Puebla.

El gobernador, Miguel Barbosa adelantó que están trabajando en un nuevo diseño de trabajo para el DIF, para que se fortalezcan áreas jurídicas, así como las acciones en favor de los niños y niñas, pues denunció que tienen identificados casos de venta de menores desde el mismo DIF del Estado de Puebla, además que se debe se asegurar la cobertura de los servicios de salud y educación en favor de los infantes.

“Fortalecer las áreas jurídicas es fundamental créanme que en el DIF estatal tenemos documentados casos de venta de menores, es terrible y una vez que tengamos más elementos va a ser objeto de denuncias”, denunció el mandatario estatal.

Miguel Barbosa atiende a los poblanos durante su tercer martes ciudadano

Puebla será el mayor asiento de inversiones en el país: Miguel Barbosa

El Mandatario señaló que no se deben permitir que sigan los mismos esquemas de trabajo en áreas como el DIF, pues se destinaban más recursos a la burocracia que en programas en favor de los sectores vulnerables de la sociedad.

De acuerdo a datos del Sistema a Nivel Nacional, en Puebla hay 2.2 millones de niños, niñas y adolescentes, de los cuales 1.5 millones presentan un gran nivel de pobreza, un millón 600 mil no tienen seguridad social y 190 mil desempeñan un trabajo peligroso, además, que puebla es de las principales entidades con turismo sexual infantil.

En este sentido, Rosario Orozco, consideró que es injusto que los menores de edad sean los que sufran más carencias en la entidad, por lo que la tarea de este gobierno es que se acerque a la sociedad y no estar sentados en el escritorio.

“Debemos salirnos de las oficinas y cubículos, llegar a las calles, plazas mercados, hospitales, transporte públicos y escuelas. Acudir ahí donde la gente se reúne de manera cotidiana, en donde se vive la vida 1:58 LIGAR 2:45 desde mi perspectiva el gran reto y meta para este gobierno y para la sociedad poblana es lograr que nuestras niñas, niños y adolescentes sean felices”, destacó la presidenta del DIF estatal Rosario Orozco.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí