Se reúnen gobernadores del Sur-Sureste para firmar el Pacto Oaxaca

Con la implementación de una agenda a corto, mediano y largo plazo, el Pacto Oaxaca prevé distintos proyectos con el objetivo de impulsar económica y socialmente a la región.

Como parte de una iniciativa de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) para incentivar el desarrollo de distintos sectores económicos y la inversión en la zona Sur-Sureste del país, se reunieron el día de hoy los gobernadores de nueve estados con los presidentes de estas cámaras empresariales para firmar el Pacto Oaxaca.

Con la implementación de una agenda a corto, mediano y largo plazo, el Pacto Oaxaca prevé distintos proyectos de infraestructura e industria apoyados por la participación de los sectores empresarial, académico, social y gubernamental; todo esto con el objetivo de impulsar económica y socialmente la región.

Se sumo posteriormente a la reunión el presidente López Obrador a los gobiernos de los nueve estados involucrados en este acuerdo,  quienes se comprometieron a crear mecanismos de colaboración con el gobierno federal y la Concamin para alcanzar un desarrollo regional justo e incluyente.

“Visualizamos en el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, una genuina voluntad de ofrecer oportunidades reales para todos los mexicanos”, afirmó el mandatario oaxaqueño Alejandro Murat Hinojosa.

Pegasus 2, el avión construido por jóvenes oaxaqueños

“El Dictamen, lo mejor que hay”: AMLO

Murat hizo un recuento de los compromisos que abarca la firma de este acuerdo, que representa una visión estratégica para el desarrollo de la región.

Desarrollo económico, en infraestructura y turismo, desarrollo rural, inversión, producción e innovación; seguridad, logística y empleo formal.

Según reportes oficiales, la regiones Sur-Sureste cuentan con 28 por ciento de la población, sin embargo aporta tan solo el 18 por ciento del PIB del país, y cada vez el porcentaje es más pequeño.

“(El Pacto) es el voto que hacemos y lo que buscamos para hacer del Sur Sureste una región creciente, viva, y que el norte se junte con el sur y podamos con ello disminuir las desigualdades del país”, indicó Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí