Pegasus 2, el avión construido por jóvenes oaxaqueños

Ésta es la primera aeronave 100% mexicana creada por Oaxaca Aerospace.

Jóvenes oaxaqueños de la empresa mexicana Oaxaca Aerospace presentaron el prototipo Pegasus II .

Se trata de un avión construido totalmente en México y hecho con manos mexicanas.

De acuerdo con Rodrigo Fernández González, gerente general de Oaxava Aerospace, dijo en entrevista para la agencia de noticias de Conacyt:

“Justamente en 2011 comenzamos a trabajar en el desarrollo, el creador, el fundador de la empresa es mi padre, el señor Raúl Fernández y él siempre tuvo la inquietud de hacer una aeronave; empezó con la idea y poco a poco fue agarrando forma hasta que en 2011 sometimos el proyecto ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que nos apoyó con recursos a través del Programa de Estímulos a la Innovación”.

Promueve Murat Pacto por Oaxaca para el desarrollo económico del Sur- Sureste

Inaugura Murat la exposición “Construyendo puentes en época de muros”

En 2015 se desarrolló el primer prototipo Pegasus, el cual se presentó en la Famex el mismo año y  ahora ya se encuentra en fase de prueba adentro de las pistas, mientras se espera de la autorización de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para realizar las pruebas restantes, las cuales consisten en las rotaciones de la parte delantera del avión, para que después puedan, por fin, poner el avión en el aire.

Pero eso no es todo, mientras el primer Pegasus se encuentra en esta etapa, los jóvenes de Oaxaca desarrollaron el Pegasus II. Fernández asegura que este segundo prototipo se ciñe más a la primera idea que tenían de un avión. “

En el caso de Oaxaca Aerospace, 30 personas han participado en la construcción de los aviones, pero han estado involucradas muchas más, incluyendo a gente de otros estados de la república y de universidades.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí